Ayuda para dejar de fumar

Si decides dejar de fumar, estos simples pasos o acciones te pueden ser de ayuda:


1.- En primer lugar, has de hacerte la pregunta: ¿Quiero dejar de fumar?

Te recuerdo que la decisión de abandonar el tabaco es personal, y nadie más que tú la puede tomar.

Antes de responder piensa la respuesta, sé honesto/a.


2.- Si tu respuesta es SÍ, busca una hoja de papel y un bolígrafo.


3.- Ahora piensa por qué quieres hacerlo. Igual ya te has planteado los porqués para responder a la anterior pregunta. No importa, hazlo nuevamente.


4.- Ahora toca escribir en la hoja de papel las razones por las que dejar el tabaco. Es importante que las escribas a mano sobre papel. Basta con escribir las cuatro o cinco razones más importantes.


5.- Escribe en esa misma hoja lo bueno que vas a conseguir al dejar de fumar. Escribe las tres o cuatro cosas más significativas para ti.


6.- Dobla la hoja con cuidado, como si fuera un bien muy preciado.


7.- Ahora, guarda la hoja de papel cerca de ti, en un bolsillo de tu ropa o en el bolso.


La idea es que puedas acudir a leer esta nota cada vez que te des cuenta que tienes un cigarro en tu mano o incluso antes de cogerlo, ya sea porque te ha apetecido o te lo han ofrecido o simplemente porque ya lo tienes en tu mano y no sabes ni cómo llegó allí.

Lee esta nota tantas veces como surja esta situación en tu día a día. No existe un número de veces mágico para leerla, pero léela por convencimiento, porque sabes que te ayuda, que te facilita el dejar de fumar; sin importar si estás con compañía, en el trabajo, o en casa, simplemente cuando reconozcas esta situación, saca tu hoja y léela, como si fuera una oración. Con cada lectura permites que esa parte de tu mente más automática reconozca y acepte lo que es bueno para ti, porque así lo decides tú. Y llega el momento en que esta lectura se vuelve automática y su contenido escrito queda guardado, grabado en tu mente de manera permanente, haciéndose cada vez más y más presente, para ayudarte a conseguir lo que quieres.


Y si necesitas ayuda profesional para dejar de fumar puedes consultarme, te atenderé con sumo gusto. https://www.hipnosisysalud.es/dejar-de-fumar.



#dejardefumar

Logo 10.jpg