*Declaro conocer en qué consiste un proceso de hipnosis y programación neurolingüística, aceptando las responsabilidades y consecuencias que conlleva. Declaro no estar afectado/a por dolencia, operación quirúrgica o enfermedad respiratoria, cardiaca u otra de cualquier índole, que afecte o que pudiera afectar al desarrollo presente o futuro de la sesión.
*Se me informa que el trabajo a realizar mediante hipnosis y programación neurolingüística podría producir resultados satisfactorios o no para mí.
*Se me informa que en ningún caso las sesiones de hipnosis y programación neurolingüística pueden considerarse como tratamiento médico o psicológico. La hipnosis y la programación neurolingüística son eficaces para el entrenamiento de la mente, facilitando lograr los objetivos que se persiguen.
*Si está en tratamiento, psiquiátrico o médico, deberá consultar al profesional que le está realizando dicho tratamiento antes de venir a realizar la sesión de hipnosis.
*Declaro expresamente que no padezco epilepsia ni esquizofrenia.
*También se me informa que el trabajo, consistente en sesiones sucesivas en estado de hipnosis, sólo se va a dirigir al problema que se describe, sin que se vayan a tocar puntos no incluidos en este documento, bajo ningún concepto. Es posible que sea necesario incorporar alguna contingencia y/o alguna autorreferencia, conducentes a una mejor aceptación no sólo de este trabajo, sino de mi conducta en general.
*Que el profesional consiente la compañía de quien yo desee mientras realiza la sesión.
*También se autoriza expresamente al profesional si éste lo estima oportuno a grabar las sesiones, siendo utilizadas dichas grabaciones en el desarrollo personalizado.
*Por todo ello, queda exonerado el profesional interviniente de cualquier problema que pudiera derivarse de la correcta utilización de la técnica a emplear bajo hipnosis en la resolución del problema que me afecta, al igual que no podré reclamar cantidad económica por los resultados obtenidos en el trabajo realizado.
*Igualmente declaro haber puesto a disposición del profesional toda la información que poseo, tanto inherente a mi problema como a tratamientos médicos que esté siguiendo o haya seguido, y sin ocultar ninguna información que hubiera podido modificar sustancialmente el trabajo que aquí se describe, tanto a favor como en contra.