DEPRESIÓN

            La depresión es el trastorno de estado de ánimo más frecuente, haciendo que las personas soporten un gran sufrimiento e incapacidad para desenvolverse en el día a día, éstas pierden el interés o el placer en casi todas las actividades, sufren cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad psicomotora, suelen tener falta de energía y sentimientos de infravaloración o culpa, normalmente también tienen dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones, los pensamientos recurrentes de muerte o ideación o los intentos suicidas son también síntomas que puede sufrir una persona en estado depresivo.

 

            La terapia con hipnosis, es uno de los modelos más reconocidos por su eficiencia en la extinción de los trastornos del humor. En poco tiempo habrá eliminado su depresión para siempre, recuperando sus niveles normales de serotonina e inhibiendo su anhedornía y su humor disfórico hasta la desaparición total del episodio depresivo (no aplicable al trastorno bipolar).

 

            La hipnosis resulta tan eficiente en la extinción de la depresión, que tanto la persona que la sufre, como las personas de su entorno notarán visible mejoría en muy poco tiempo.

 

TRASTORNOS SEXUALES

            La sexualidad forma parte de nuestra vida y toma un papel muy importante en ésta, tanto a nivel psicológico como físico. Los trastornos sexuales afectan por lo tanto a la forma de sentirnos y a la de relacionarnos.

 

            Los problemas más frecuentes entre los hombres son la disfunción eréctil situacional de la erección (que solo se presenta en algunas situaciones), se define cuando puede obtener una correcta erección mediante la masturbación, pero sin embargo, no puede mantener la erección adecuadamente, o perderla, cuando intenta una penetración con su pareja o sus relaciones interpersonales. Se debe a causas psicológicas. Las personas con este tipo de disfunción suelen afrontar relaciones sexuales con altos niveles de ansiedad, sin disfrute de las mismas, y preocupándose mucho por el disfrute de su compañer@, mientras vigilan con exceso su rendimiento sexual, atemorizados de no conseguir la erección adecuada.

 

El otro problema que atañe mayoritariamente al hombre es la eyaculación precoz, se entiende cuando el reflejo eyaculatorio escapa completamente al control del hombre y es muy prematuro.

 

            El trastorno del deseo sexual es una disfunción muy frecuente, que afecta en mayor parte a la mujer que al hombre, se caracteriza por una deficiencia o ausencia de fantasías sexuales y de deseo de mantener contactos íntimos. Esto es un conjunto de síntomas que se presentan con independencia de su causa y que se manifiestan de manera recurrente, persistente y causan malestar en quien los padece.

 

            Otro problema que atañe a la vida sexual son las parafílias. Se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producen malestar significativo en áreas importantes de la actividad de la persona.

 

Las parafílias incluyen el exhibicionismo, el fetichismo, el froteurismo, la pedofilia, el masoquismo sexual, el sadismo sexual, el voyeurismo y la parafília no especificada.

 

            Con la terapia de hipnosis puedes extinguir completamente tus problemas sexuales para no sufrir más las repercusiones que genera en tu vida. La hipnoterapia corregirá completamente tus autoreferencias evitando esos problemas que hacen no poder disfrutar de tu vida sexual y la de tu pareja.

 

            Para poder iniciar una terapia con hipnosis se debe confirmar que la persona no sufre algún trastorno orgánico.

 

            Con la hipnosis recuperarás la capacidad de relajarte y dejarte llevar por tus instintos y deseos.

INSOMNIO

            El insomnio se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado. La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

 

         Si padeces insomnio y/o interrupciones remitentes de los ciclos del sueño, debes saber que está producido por una disfunción de la melatonina, cuyas variaciones son muy sensibles al estrés y a la ansiedad. Si tu nivel de estrés es muy alto, repercutirá inmediatamente en tus ciclos de sueño. Afortunadamente hoy día es perfectamente corregible mediante hipnoterapia.

 

         Posiblemente no se conozca ningún modelo de terapia más eficiente para procurar el sueño, evitando así el insomnio, que la hipnosis. Sólo la farmacología hipnótica podría ser puntualmente más intensa, pero con graves efectos secundarios de adicción y hepáticos. La hipnosis provoca una somnolencia aguda, intensa y reparadora, pero lo que es más importante, enseña a tu cerebro a dormir las horas necesarias, cuyo nombre es hipnoterapia de "higiene del sueño".

 

         La hipnosis, resulta tan eficiente para la extinción  del insomnio, que ya desde los primeros días, podrás observar que tus ciclos del sueño tienden a normalizarse sin padecer ningún tipo de somnoliencia, En pocos días disfrutarás ya de unos ciclos de sueño largos, reparadores y sin interrupción.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

       En nuestra sociedad el sobrepeso y la obesidad influyen de manera directa sobre el concepto que tenemos de una buena imagen corporal, afectando a la autoestima y pudiendo dar paso a trastornos como la depresión, la ansiedad, problemas sexuales o alimentarios, etc.

 

       Si padeces un sobrepeso, se debe (salvo en los casos de complicación tiriodal) a que ingieres más calorías que las que consumes. El exceso calórico, se conserva en forma de tejido adiposo en zonas específicas genéticamente programadas para ello. La terapia con hipnosis te ayudará a cambiar tus hábitos de alimentación, a tener el control de lo que comes y así, en definitiva, poder mantener un peso saludable sin volver a engordar.

 

       Con la hipnosis aprenderás a controlar o eliminar la ansiedad por la comida y perder el interés por dulces, grasas, y alimentos que te engordan. Todo de forma natural. La hipnoterapia consigue mejorar tu relación con la comida.

 

       La hipnosis puede aplicarse sola o como ayuda a conseguir los objetivos fijados por el especialista en nutrición.

 

Contacto

Hipnosis y Salud

Consulta en Centro BaBá

CL Granada, 33

29400 Ronda (Málaga)

 

Correo electrónico: antonio@hipnosisysalud.es

 

Tel.: 952 87 43 94
Tel.: 644 372 361

o bien utilice nuestro formulario de contacto.Contacto