ANSIEDAD GENERALIZADA

            Los trastornos de ansiedad tienen consecuencias negativas y muy desagradables para quienes lo padecen. Entre los trastornos de ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo , el trastorno de pánico, la agorafobia , el trastorno por estrés postraumático , el trastorno de asiedad generalizada , el trastorno de ansiedad social, etc.

 

            En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diversos tipos a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de sus ideas interiorizadas acerca de sus problemas.

 

            Los síntomas de ansiedad son muy diversos y tal vez los más comunes consistan en la falta de aliento, taquicardia, opresión torácica, atragantamiento, asfixia, miedo, sudor frio, temblor, náuseas, mareo, percepción de muerte, dolor, etc.

 

            La ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes: a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Estos hacen referencia a tres niveles distintos, los cuales pueden influirse unos en otros, es decir, los síntomas cognitivos pueden exacerbar los síntomas fisiológicos y éstos a su vez disparar los síntomas conductuales. Cabe notar que algunos síntomas de la ansiedad suelen confundirse con los de la arritmia cardíaca  o la hipoglucemia.

 

            La ansiedad también puede convertirse en un trastorno de pánico , en el cual la persona cree que va a desmayarse, fallecer o sufrir algún otro percance fisiológico.

 

            La terapia con hipnosis, es uno de los modelos más reconocidos por su eficiencia en la extinción de trastornos de pánico y su cuadro. En muy poco tiempo, te habrás librado de esos episodios ansiógenos remitentes para siempre, que tanto te están afectando en tu calidad de vida.

 

            Con hipnosis modificamos las asociaciones emocionales reduciendo o eliminando las respuestas de ansiedad o pánico de forma rápida y eficaz.

 

            La hipnosis es una herramienta poderosa que ayuda a que la persona aumente su autocontrol.

ESTRÉS

            El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

 

            La reacción del organismo se caracteriza por modificaciones neuroendocrinas estrechamente mezcladas que ponen en juego el hipotálamo (centro de emoción del cerebro) y las glándulas hipófisis y suprarrenales (centro de reactividad). Esta reacción que es la respuesta normal a un agente específico se produce en todo individuo sometido a una agresión.

 

            El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

 

            Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos , alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.

 

            Llevar una vida de estrés tiene implicaciones variadas. Por un lado están todas las alteraciones fisiológicas, y por otro están las complicaciones de orden emocional. El estrés es un elemento que aumenta la sensación de agravio en las relaciones sociales, familiares y laborales, al mismo tiempo en que figura como herramienta de distorsión de la realidad. Vivir bajo estrés implica, no solamente un deterioro físico, sino también psicológico y relacional.

 

            Con la hipnosis aprendemos nuevamente a afrontar las situaciones que nos provocan tensión, modificando la forma de pensar y de afrontar el problema, aprendemos de una forma rápida y eficaz, devolviendo a nuestro organismo la tranquilidad necesaria para valorar las amenazas y las dificultades de la vida cotidiana.

FOBIAS

            Una fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones  concretas como, por ejemplo; a volar, a las arañas, a las serpientes, a los lugares cerrados, a la jeringuillas, etc.

 

            La fobia también es un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos.

 

            En las fobias ocurre algo muy significativo y es que muchas personas que sufren fobia reconocen que su miedo es irracional, pero no pueden controlarlo.

 

            Con hipnosis, puedo hacer que ciertos miedos que sufres desaparezcan, haciendo que puedas enfrentarte a tus miedos poco a poco hasta conseguir superarlos.

 

TOC

            El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamiento intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

 

            Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Las personas con TOC suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o incluso colaborar en sus rituales.

 

            Algunos tipos de TOC son:

 

            Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación o el contagio,  con frecuencia, usan guantes o desinfectantes, lavan y limpian sus manos, la ropa, limpieza general de la casa, un sin número de veces al día, a pesar de que nunca logra sentirse limpio o libre de contaminantes.

 

            Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe; obligados a comprobar los objetos, como las cerraduras de las puertas, los aparatos electrodomésticos, el gas, los enchufes, etc. viven con temor excesivo e irracional de causar daños a sí mismos o a los demás a causa de una falta de control y verifican constantemente las cosas.

 

            Hipocondriacos: intrusiones obsesivas persistentes en relación a su salud; temor a desarrollar una enfermedad amenazante para la vida (ej. cáncer) entran en pánico ante síntomas somáticos extraños y lo relacionan con una enfermedad grave que pueda acabar con su vida.

 

            Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.

 

            Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas.

 

            Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

 

            Y otros más.

 

            Cuando la compulsión está ya establecida en la persona, es decir, esa acción que se repite para reducir la ansiedad, se antoja muy difícil su eliminación solamente con el propósito y la voluntad.

 

            Con la hipnosis se logra que la persona tome el control y reduzca la ansiedad que se produce cuando se impide o se dificulta la ejecución de la compulsión junto con la transformación de las emociones asociadas a la compulsión.

 

            Con la hipnosis se consigue que este proceso de control y transformación de asociaciones se consiga de forma rápida y eficiente.

 

TRAUMAS Y REGRESIÓN

            Un trauma es una exposición personal y directa a un suceso que supone amenaza real o potencial de muerte o grave daño u otras amenazas graves a la integridad física que supone una experiencia improcesable por el sujeto o enterarse de la muerte no esperada o violenta, daño serio, amenaza de muerte o daño experimentados por un miembro de la familia u otra relación cercana. La respuesta de la persona al suceso debe envolver miedo intenso, sentido de incapacidad de ejercer control u horror.

 

            La hipnosis permite a la persona revivir la situación que provoco el trauma, para poderla afrontar desde otro punto de vista y así poder superar su grave problema.

 

            La situación en todo momento está dirigida por el terapeuta y la persona en ningún momento pierde el control.

 

            En la hipnosis la regresión a un suceso traumático no debe confundirse, en ningún caso con una experiencia mística o paranormal.

 

Contacto

Hipnosis y Salud

Consulta en Centro BaBá

CL Granada, 33

29400 Ronda (Málaga)

 

Correo electrónico: antonio@hipnosisysalud.es

 

Tel.: 952 87 43 94
Tel.: 644 372 361

o bien utilice nuestro formulario de contacto.Contacto